Hace unos días le explicaba a un amigo la transformación que esta experimentado Miami en el sector inmobiliario. A pesar de haber vivido en esta ciudad la mayoría de su vida adulta y ser un hombre muy culto, no se percataba, como muchos, que en unos años Miami será “otra” y muchos recordaremos la silueta que ahora vislumbramos con cierta nostalgia, como si se tratase de una foto de años ha.
Después de narrarle, por encimita, a mi ilustre amigo, los proyectos que están vaticinados, me miro con ojos de asombro y me dijo, “me estas hablando de un desarrollo cuántico”. Me pareció, la suya, una aseveración correcta.
Los que hemos palpado la evolución de Miami a través del tiempo, estamos acostumbrados a ver obras constantes, carreteras que se modifican, rascacielos que brotan, barrios que se ponen de moda y sobresalen de la nada y centros comerciales donde podemos hacer muchas compras. Hasta ahora Miami crecía, a veces con paso ligero, otras más aletargados, pero siempre como parte de un proceso fácil de asimilar.
Sin embargo recuperados de la crisis del 2008, y hace cosa de dos años, el mundillo inmobiliario se dispuso a labrar una nueva etapa de desarrollo de bienes raíces en esta ciudad con un brío que algunos tachan de “desenfrenado”.
Sin embargo, esta vez estamos atrayendo a inversionistas que desembolsan depósitos importantes en cash y compañías extranjeras, de mucha solera como el grupo Swire, de Inglaterra.
Con una perspectiva de casi dos siglos, y siete generaciones en las costillas, esta compañía le esta apostando al desarrollo de Miami fuertemente. Conocida en Miami por edificar Brickell Key, Swire es una empresa que se cotiza en la bolsa de valores de Hong Kong y generadora de importantes proyectos en el mundo.
Durante una charla a la Asociación de Realtors de Miami, hace tan solo unos días, el presidente de Swire Properties, Stephen Owens, subrayó que su compañía, dado el tiempo que lleva en Asia, esta marcada por una visión a largo plazo. “Somos la tortuga del grupo pero siempre llegamos” me susurro al oído con una sonrisa y total seguridad.
Swire esta fabricando un gigantesco centro comercial llamado Brickell City Centre en el centro financiero de Miami. Este proyecto de $1,050 millones, estará coronado por dos torres de apartamentos, un hotel de lujo y dos edificios de oficinas.
Para los que fruncen las cejas con escepticismo pensando en la última crisis del mercado inmobiliario, les diré que Swire esta invirtiendo su propio dinero, ya que la compañía con $25,000 millones en activos y con a penas 15% de deuda, puede darse este lujo sin problemas.
Este proyecto de seguro, cambiará el corazón financiero de la ciudad y toda la zona en sí. Una estructura climatizadora gigantesca patentada y una estación de metro que llegará hasta sus puertas, hará de este centro uno de los iconos de esta ciudad.
“Desde la perspectiva de una compañía de muchos años, les quiero decir que tenemos una gran confianza en Miami y estamos creando una nuevo dinamismo urbano. Ha llegado la hora del Miami Fantástico” dijo Owens. De acuerdo a la visión que Owens proyecto, la experiencia de Brickell en pocos tiempo se parecerá mas a la de Manhattan que a la que ahora conocemos.
El grupo Genting de Malasia va camino de construir Resorts World Miami emplazado donde se encontraba el edificio del Miami Herald. Allí edificarán unas cuantas estructuras muy innovadoras como parte de un proyecto mixto de hoteles y edificios. Así mismo El Miami World Center, otro desarrollo gigantesco en el downtown, ha presentado ya los planos para un enorme proyecto de 27 acres. Tres torres, tiendas y amenidades, plazas publicas y un hotel, serán parte del complejo.
La nueva estación ultramoderna de trenes a la que han empezado a llamar Miami Grand Central Station emplazada entre la I-95 y Miami Ave, que verá salir y entrar el nuevo servicio de tren a Orlando, All Aboard Florida; el dragado en el puerto de Miami para dar cabida a los megabarcos que atravesarán la ampliación del Canal de Panamá y la multitud de edificios nuevos que están emergiendo por doquier, dan pie a la conclusión de mi amigo sobre el cambio exponencial que esta viviendo esta ciudad. Ahora tendremos que figurar como resolveremos el congestionamiento de trafico que este desarrollo acarreará.
Fuente: www.inmuebles.com
Para más información o cualquier consulta relacionada con bienes raíces o inversiones en inmuebles en Miami contacta:
Sydney S. Budina
Especialista en inmuebles de lujo de Miami
Exclusive Beach Properties - Decorus Realty
Correo: sydneybudina@gmail.com
Paginas web:
www.sydneybudina.com www.about.me/sydneybudina
Hablo: Espanol, Ingles, Ruso, Aleman, Italiano
Telefono: +1.786.327.8963
No comments:
Post a Comment